¿Quiénes somos?

La historia de la Corporación Camino Real inicia a partir de 1959, con la inauguración de The Westin Camino Real. A partir de ahí, nos posicionamos en el mercado hotelero nacional gracias a nuestros profundos conocimientos en hotelería y centrándonos en los valores como la satisfacción del cliente. Luego de 30 años, nace Hotel Del Patio, seguido de Hotel Camino Real Tikal dos años más tarde. Para ese entonces, ya contábamos con una amplia experiencia en atender a cientos de huéspedes diarios. Esto sirvió para seguir creciendo hasta llegar a ser la corporación hotelera más grande de Guatemala. Para el año 1997, nuestra familia creció con el Hotel Holiday Inn y para el 2010 con Hotel Camino Real Antigua.

 Actualmente contamos con tres franquicias internacionales mundialmente reconocidas como son: The Westin Camino Real Guatemala, Holiday Inn Guatemala y Best Western Belice Biltmore Plaza. A nivel nacional, estamos formados por cuatro prestigiosas marcas: Hotel Biltmore, Hotel Camino Real Antigua, Hotel Camino Real Tikal y Hotel Del Patio.

Nuestros hoteles ofrecen una variedad de experiencias en la fusión clásica y contemporánea de la capital, la cuna de la civilización Maya en Petén y Antigua Guatemala, la meca de la arquitectura colonial. Cabe destacar que tenemos el primer Centro Internacional de Convenciones para más de 3,000 personas en la ciudad capital.

Te invitamos a vivir la experiencia de la Corporación más grande y con mayor trayectoria de Guatemala.

CORPORACIÓN CAMINO REAL
LA CULTURA CAMINO REAL DE RSC

Corporación Camino Real está comprometida con Guatemala:

GENERACIÓN DE EMPLEO

Más de 800 puestos de trabajo altamente capacitado en la industria hotelera y turística. Programas de capacitación en valores y formación laboral que promueven el desarrollo profesional de sus colaboradores.

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Promoción del uso sostenible de los recursos naturales con:

  • Bombillas ahorradoras y sensores de presencia
  • Tanques ahorradores de agua de tres litros
  • Reciclado de PET y vidrio, papel, cartón, revistas y chatarra
  • Controlando la impresión de documentos

EDUCACIÓN

Apoyo a estudiantes practicantes de la carrera de hotelería, entre otras. Contratación de tres a cuatro estudiantes por año. Oportunidad de aprendizaje y empleo a personas con capacidades especiales.

PROMOCIÓN DEL TURISMO

Participa en el Buró de Convenciones de Guatemala, impulsando estrategias que generen interés por el país en el mercado internacional de Seminarios, Convenciones e Incentivos.

 

En Corporación Camino Real les brindamos la más cordial bienvenida nuevamente a nuestros hoteles. Porque sabemos que nos están confiando un momento importante de su vida, hoy más que nunca estamos comprometidos a proveer espacios seguros que se alienan a los protocolos de bioseguridad gubernamentales para mitigar la propagación del COVID-19.

Hemos cuidado cada detalle y mejorado cada uno de nuestros estándares en cada una de nuestras diferentes áreas.

 

Medidas al Ingreso

El ingreso de toda persona a las propiedades se les debe de tomar la temperatura; ya sea visitante, colaborador o proveedor.
Agradecemos se tome un momento para tomar nota de todas las indicaciones a la entrada de nuestros hoteles, así como la señalización en paredes, pantallas y pisos. Cabe mencionar que cada área de nuestros hoteles está debidamente señalada con los protocolos de bioseguridad.
Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en cualquiera de las áreas del hotel.

Para mitigar la propagación del COVID-19
recomendamos a todos los visitantes y asociados
lavarse las manos con frecuencia por más 20 segundos. Asimismo hacer uso del gel antibacterial, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en las áreas públicas de nuestros hoteles.

 

 

Distanciamiento Físico y Social

Según las recomendación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, el anexo 17 “Consideraciones para el uso de hoteles durante la pandemia COVID-19” elaborado el 18 de mayo de 2020, se establece que el distanciamiento social debe ser de al menos 1.50 metros entre cada persona.

El distanciamiento aplica también en uso de sillas y mesas en cualquier área de nuestros hoteles, tanto en áreas públicas como privadas.
Uso de barreras de plexiglás en áreas de atención al huésped y cliente; y señalización de distancia.

 

Limpieza General en Todas las Áreas de Nuestros Hoteles

En todas las áreas públicas de los hoteles de Corporación Camino Real, se han implementado rigurosos protocolos de limpieza con productos altamente confiables para la desinfección de superficies. La frecuencia de limpieza se debe realizar por lo menos cada 60 minutos o según la demanda. Adicional hemos implementado el uso de tecnología avanzada como lo son los rociadores electrostáticos y pulverizadores manuales con sanitizante de grado hospitalario.

 

Atención a Nuestros Huéspedes y Visitantes
Brindamos a todos nuestros huéspedes y visitantes las medidas necesarias para mitigar la transmisión del COVID-19. En áreas de contacto al cliente (Lobby, restaurante, y centros de acondicionamiento) se han implementado barreras de plexiglás, toallitas desinfectantes, desinfección de equipaje o equipo del cliente, uso de gel, señalización de distanciamiento y material informativo.

 

 

 

Cuidado en Habitaciones

Todas las habitaciones de nuestros hoteles cuentan con cuidados y atenciones adicionales a las ya existentes para brindar una experiencia aún más segura.

 

Todo el personal de ama de llaves está capacitado con los nuevos protocolos al ingresar a las habitaciones las cuales son: desinfección de todos los artículos de alto contacto que tienen los huéspedes, uso de rociador electrostático, uso de equipo de protección personal, ajuste del modelo de limpieza según la elección del huésped a su ingreso (sin servicio, servicio limitado o servicio completo) y toallitas húmedas.

 

El ingreso de personal del hotel a las habitaciones (ama de llaves, servicio a la habitación, spa o mantenimiento) debe ser bajo solicitud del huésped y su presencia debe ser la necesaria. Los asociados deben de cumplir los protocolos de seguridad al momento de su ingreso a la misma.

 

 

Seguridad En Alimentos y Bebidas

En Corporación Camino Real todo el personal que manipula y supervisa el servicio de alimentos y bebidas, está altamente capacitado en la preparación de alimentos de una manera segura. La operación en bares y restaurantes constantemente realiza auditorias para verificar que los nuevos estándares se cumplan a cabalidad, tales como: limpieza de todas las superficies cada hora o menos, cubertería empacada individualmente, condimentos de un solo uso, reducción de capacidad de comensales, pago sin contacto, menús digitales, etc. En adición, se promueve entre nuestros huéspedes el servicio a la habitación o para llevar.

 

 

 

 

Banquetes

Para los hoteles que prestan este servicio, las reuniones e inspecciones a las propiedades deben de realizarse virtualmente. El material colateral debe ser digital: menús, mapas, factsheets, cotizaciones, etc. Todos los salones están debidamente identificados con los protocolos del área y capacidades según la nueva normalidad. Todos los asociados que atiendan o monten eventos deben de cumplir con el uso de equipo de protección personal.
Recomendamos evitar el uso de mantelería,
promocionales, decoración de mesas y exhibiciones.

Incrementamos las estaciones de alimentos para evitar
aglomeraciones; asimismo los artículos del menú estarán empacados individualmente y porciones individuales listas para que sus invitados las recojan.

 

 

 

Centros de Acondicionamiento, Spa, Piscina y Jacuzzi

Es de suma importancia que todos nuestros huéspedes cumplan los protocolos recomendados en cada una de las áreas. Cada área cuenta con la información debida según la naturaleza del lugar. Todas las áreas se desinfectarán luego de su uso. Tapetes, estaciones de auto servicio, mantas, amenidades, se han retirado de los espacios públicos.

El servicio de spa, piscina y jacuzzi estarán disponibles según las regulaciones gubernamentales. El uso de estos servicios será por medio de reservación previa. Todos los protocolos de limpieza y seguridad previamente descritos se aplican a estas áreas y servicios del hotel.

Cada día que pasa estamos más cerca de volvernos a encontrar y así poder seguir brindándoles la mejor experiencia con la mayor seguridad posible.