About Us

The history of our corporation begins in 1959 with the opening of The Westin Camino Real. We have earned a strong position in the national hotel market ever since thanks to our deep knowledge in the hospitality business and by focusing on values such as customer satisfaction. 30 years later, Hotel Del patio was born, followed by Hotel Camino Real Tikal two years later. We had by then extensive experience in servicing hundreds of guests on a daily basis. This helped us to continue to grow to the point of becoming the biggest hotel corporation in

Guatemala. In 1997, our family got bigger with the Holiday Inn Hotel and in 2010 with the Camino Real Antigua Hotel.

We currently have three worldwide renowned international franchises: The Westin Camino Real Guatemala, Holiday Inn Guatemala and Best Western Belize Biltmore Plaza. At a national level, we are made up of four prestigious brands: Biltmore Hotel, Camino Real Antigua Hotel, Camino Real Tikal Hotel and Hotel Del Patio.

Our hotels offer a range of experiences in the classical and contemporary fusion of the capital city, the cradle of the Maya civilization in Peten and Antigua Guatemala, the Mecca of colonial architecture. It should be noted that we have the first International Convention Center with a capacity for more than 3,000 people in the capital city.

Come to live the experience of the biggest corporation with the longest track record in Guatemala.

THE CAMINO REAL CORPORATE
SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) CULTURE

Camino Real Corporation is committed with Guatemalan’s society:

JOB CREATIONS

Provides over 800 highly skilled jobs in the hospitality and tourism industry. Offers training and promotes the professional development of its employees.

GOOD ENVIRONMENTAL PRACTICES

Promotes sustainable use of natural resources through:

  • Using energy efficient light bulbs and motion detectors
  • Installing three-liter conserving water tanks
  • Recycling PET, glass, paper, cardboard, magazines and scrap metal
  • Controlling documents printing

EDUCATION

Allows students of hospitality careers to practice at its facilities. Every year, gives a job opportunity for three to four graduated students. Also trains and hires people with special abilities.

TOURISM PROMOTION

Participates in the Guatemala Convention Bureau with strategies to promote Guatemala as destination for the seminars, conventions and incentives market.

 

En Corporación Camino Real les brindamos la más cordial bienvenida nuevamente a nuestros hoteles. Porque sabemos que nos están confiando un momento importante de su vida, hoy más que nunca estamos comprometidos a proveer espacios seguros que se alienan a los protocolos de bioseguridad gubernamentales para mitigar la propagación del COVID-19.

Hemos cuidado cada detalle y mejorado cada uno de nuestros estándares en cada una de nuestras diferentes áreas.

 

Medidas al Ingreso

El ingreso de toda persona a las propiedades se les debe de tomar la temperatura; ya sea visitante, colaborador o proveedor.
Agradecemos se tome un momento para tomar nota de todas las indicaciones a la entrada de nuestros hoteles, así como la señalización en paredes, pantallas y pisos. Cabe mencionar que cada área de nuestros hoteles está debidamente señalada con los protocolos de bioseguridad.
Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en cualquiera de las áreas del hotel.

Para mitigar la propagación del COVID-19
recomendamos a todos los visitantes y asociados
lavarse las manos con frecuencia por más 20 segundos. Asimismo hacer uso del gel antibacterial, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en las áreas públicas de nuestros hoteles.

 

 

Distanciamiento Físico y Social

Según las recomendación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, el anexo 17 “Consideraciones para el uso de hoteles durante la pandemia COVID-19” elaborado el 18 de mayo de 2020, se establece que el distanciamiento social debe ser de al menos 1.50 metros entre cada persona.

El distanciamiento aplica también en uso de sillas y mesas en cualquier área de nuestros hoteles, tanto en áreas públicas como privadas.
Uso de barreras de plexiglás en áreas de atención al huésped y cliente; y señalización de distancia.

 

Limpieza General en Todas las Áreas de Nuestros Hoteles

En todas las áreas públicas de los hoteles de Corporación Camino Real, se han implementado rigurosos protocolos de limpieza con productos altamente confiables para la desinfección de superficies. La frecuencia de limpieza se debe realizar por lo menos cada 60 minutos o según la demanda. Adicional hemos implementado el uso de tecnología avanzada como lo son los rociadores electrostáticos y pulverizadores manuales con sanitizante de grado hospitalario.

 

Atención a Nuestros Huéspedes y Visitantes
Brindamos a todos nuestros huéspedes y visitantes las medidas necesarias para mitigar la transmisión del COVID-19. En áreas de contacto al cliente (Lobby, restaurante, y centros de acondicionamiento) se han implementado barreras de plexiglás, toallitas desinfectantes, desinfección de equipaje o equipo del cliente, uso de gel, señalización de distanciamiento y material informativo.

 

 

 

Cuidado en Habitaciones

Todas las habitaciones de nuestros hoteles cuentan con cuidados y atenciones adicionales a las ya existentes para brindar una experiencia aún más segura.

 

Todo el personal de ama de llaves está capacitado con los nuevos protocolos al ingresar a las habitaciones las cuales son: desinfección de todos los artículos de alto contacto que tienen los huéspedes, uso de rociador electrostático, uso de equipo de protección personal, ajuste del modelo de limpieza según la elección del huésped a su ingreso (sin servicio, servicio limitado o servicio completo) y toallitas húmedas.

 

El ingreso de personal del hotel a las habitaciones (ama de llaves, servicio a la habitación, spa o mantenimiento) debe ser bajo solicitud del huésped y su presencia debe ser la necesaria. Los asociados deben de cumplir los protocolos de seguridad al momento de su ingreso a la misma.

 

 

Seguridad En Alimentos y Bebidas

En Corporación Camino Real todo el personal que manipula y supervisa el servicio de alimentos y bebidas, está altamente capacitado en la preparación de alimentos de una manera segura. La operación en bares y restaurantes constantemente realiza auditorias para verificar que los nuevos estándares se cumplan a cabalidad, tales como: limpieza de todas las superficies cada hora o menos, cubertería empacada individualmente, condimentos de un solo uso, reducción de capacidad de comensales, pago sin contacto, menús digitales, etc. En adición, se promueve entre nuestros huéspedes el servicio a la habitación o para llevar.

 

 

 

 

Banquetes

Para los hoteles que prestan este servicio, las reuniones e inspecciones a las propiedades deben de realizarse virtualmente. El material colateral debe ser digital: menús, mapas, factsheets, cotizaciones, etc. Todos los salones están debidamente identificados con los protocolos del área y capacidades según la nueva normalidad. Todos los asociados que atiendan o monten eventos deben de cumplir con el uso de equipo de protección personal.
Recomendamos evitar el uso de mantelería,
promocionales, decoración de mesas y exhibiciones.

Incrementamos las estaciones de alimentos para evitar
aglomeraciones; asimismo los artículos del menú estarán empacados individualmente y porciones individuales listas para que sus invitados las recojan.

 

 

 

Centros de Acondicionamiento, Spa, Piscina y Jacuzzi

Es de suma importancia que todos nuestros huéspedes cumplan los protocolos recomendados en cada una de las áreas. Cada área cuenta con la información debida según la naturaleza del lugar. Todas las áreas se desinfectarán luego de su uso. Tapetes, estaciones de auto servicio, mantas, amenidades, se han retirado de los espacios públicos.

El servicio de spa, piscina y jacuzzi estarán disponibles según las regulaciones gubernamentales. El uso de estos servicios será por medio de reservación previa. Todos los protocolos de limpieza y seguridad previamente descritos se aplican a estas áreas y servicios del hotel.

Cada día que pasa estamos más cerca de volvernos a encontrar y así poder seguir brindándoles la mejor experiencia con la mayor seguridad posible.